Nuestra razón de ser

pexels kaboompics com 6101 scaled e1608822176748

Acerca de EXELE

En el año 2008 nuestra empresa, en conjunto con científicos de la Universidad de Sonora, iniciamos  pruebas para fabricar productos para la construcción con mejor alcance y capacidad en comparación a los actuales. Para esto, se logró que nuestros productos en la fabricación no pasaran por el proceso de cocción.

Para finales del mismo año se logra la fabricación de nuestros productos, que no solo son más resistentes, sino también 100% térmicos y ecológicos.

Los productos EXELE, estan creados con materias primas que no son las mismas que las tradicionales. También evitan el proceso de horneado o cocido dejando de emitir con estos cinco agentes contaminantes tales como SO2, SO 3, NO x, CO, CO 2.

En la actualidad México se encuentra dentro de los 10 países más contaminados del mundo. El negocio de la construcción es uno de los principales causantes de este problema. Es por esto que decidimos crear una nueva forma de construir sin contaminar el medio ambiente.

Inevitablemente, cuando los seres humanos realizan cualquier tipo de actividad, ya sea de remodelación, construcción o explotación, se provoca una destrucción contaminante en el medio ambiente ya que la emisión de gases tóxicos es inevitable ante este tipo de actividades.

Hoy en día la fabricación de casas, edificios y otros tipos de construcciones se hace con productos inestables y contaminadores, el cual con el tiempo se va deteriorando y agrietando lo que desgraciadamente causa que la construcción se degrade e incluso ponga en peligro la vida del ecosistema y de las personas que viven en el lugar.

Nosotros hemos desarrollado la mejor opción para contrarrestar esto; Los Productos EXELE con fórmula patentada bajo el IMPI, tienen la mejor calidad y ofrece los mejores beneficios para la ecología y la construcción.

Con los Productos EXELE usted podrá contar con una mejor infraestructura en las construcciones, contando con un mayor espectro en la propuesta de valor de las obras. Además, contribuirá evitando la contaminación del aire y sobre todo se verá beneficiado obteniendo una mejor calidad y resistencia a menor precio. De esta manera se garantizará a la sociedad una mejor calidad de vida.

Con el Ladrillo, Block y Mortero  EXELE usted podrá contar con una mejor infraestructura en las construcciones y un mayor espectro en la propuesta de valor de las obras.

De esta manera se garantizará a la sociedad y a nuestra familia una mejor calidad de vida.

Todo esto antes mencionado se concluyó por estudios de nuestros productos realizados por Investigadores del departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora.

Información

Contamos con la Patente de nuestros productos bajo el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y estamos ya en trámites para obtener Patente a nivel internacional bajo el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes a cargo de la Institución antes mencionada.

  • NORMA MEXICANA NMX-C-111-ONNCCE. Publicada en el Diario Oficial de la Federación.
  • NORMA MEXICANA NMX-C-083-1997-ONNCCE. Publicada en el Diario Oficial de la Federación.
  • NORMA MEXICANA NMX-C-037-2003-ONNCCE. Publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Resistencia térmica: 0.408 (M2 k/w)

La conductividad térmica de nuestros productos es mejor en un 83% que el mortero cemento arena, un 154% que el tabique recocido y un 407% que el concreto armado, esto significa que si los muros o paredes se construyen con nuestros productos, las ganancias de calor a través de los muros de una edificación disminuirán en esa proporción con respecto a los demás materiales citados.

Conductividad térmica; 0.343 W/(m⋅K).

Nuestro proyecto participó en la ‘’Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas de Desarrollo Sustentable’’ celebrada en la ciudad de Ensenada, Baja California. Gracias a ello estamos reconocidos a nivel nacional.

También, participamos en la ‘’Reunión Regional Noroeste de Intercambio de experiencias exitosas de desarrollo rural sustentable’’ celebrada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Uno de nuestros clientes más reconocidos ha sido el ISIE (Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa) que realizó escuelas públicas con nuestros productos.

Información de Contacto